Ciudad y Consejos de gobierno

Los puertos de Melilla, Málaga y Almería se unen para mejorar

  • Hoy han anunciado la creación de una mesa de trabajo para colaborar en objetivos comunes y así se lo han trasladado al presidente de la Ciudad Autónoma


Los presidentes de los puertos de Melilla, Málaga y Almería se han reunido hoy en la ciudad. Primero han mantenido un encuentro de trabajo con los técnicos de las tres autoridades portuarias, y acto seguido han intercambiado pareceres con el presidente autonómico por espacio de una hora. Al término de estas conversaciones han avanzado que van a constituir una mesa de trabajo para colaborar en objetivos comunes.

La intención es plantear sinergias de actuación para mejorar el tráfico de personas y mercancías, y explotar o sacar más rendimiento a otros nichos de negocio, como puede ser el turismo. Para ello confían en contar también con la colaboración de otras instituciones, empresas o la ciudad de Motril.

Aunar fuerzas se traducirá en una mejora de los servicios y traerá beneficios económicos"

Miguel Marín se ha mostrado convencido de que el hecho de aunar fuerzas se traducirá en una mejora de los servicios y, de paso, también arrojará beneficios en los crecimientos económicos de las tres ciudades.

Una de las primeras medidas podría ser un canal rápido de paso en la frontera de Marruecos para los turistas, al objeto de captar visitantes de ambas localidades andaluzas con interés en conocer Melilla y el país vecino.

El presidente del ente portuario malagueño ha agradecido la puesta en marcha de esta mesa de trabajo y la predisposición del presidente de la Ciudad Autónoma. También entiende Paulino Plata que esta unión no solo redundará en mejores relaciones, sino que servirá para mejorar la economía y por extensión el empleo.