Bienestar Social

Bienestar Social incrementa a los 58.859 euros el convenio con ASOME

  • Se trata de una subida de 12.280 euros con los cuales la asociación podrá contratar a un auxiliar administrativo

  • Se está estudiando que un intérprete de lengua de signos atienda a la mayor brevedad posible a cualquier persona con discapacidad auditiva que tenga una emergencia


El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha anunciado que su área ha suscrito un convenio con la Asociación de Sordos de Melilla (ASOME) por un importe de 58.859 euros. Esta cuantía supone un incremento de 12.280 euros respecto al anterior acuerdo firmado ya que, ha explicado Ventura, gracias al mismo la asociación ha contratado a un auxiliar administrativo.

El objetivo general del convenio es mejorar la calidad de vida de los integrantes de ASOME o facilitar el acceso de personas con deficiencia auditiva a la cultura, la formación y al ocio. Con esta subida económica también se facilita que la asociación siga desarrollando sus actividades y, recuerda Ventura, Inmusa ha suscrito un convenio para que los informativos de Televisión Melilla sean traducidos por intérpretes del lenguaje de signos.

Del mismo modo, el consejero anuncia que están estudiando la posibilidad de que un intérprete atienda, a la mayor brevedad posible, a una persona con deficiencia auditiva ante una emergencia en el ámbito sanitario o en cualquier otro aspecto.