Bienestar Social

Ventura presenta el II concurso de fotografía sobre la biodiversidad local

  • Habrá cuatro premios por modalidad con una cuantía económica de 300 euros, superior a la entregada el año pasado

  • Se podrán presentar hasta cuatro imágenes por concursante y el plazo para su entrega será entre el 15 de septiembre y el 16 de octubre


Esta mañana se ha presentado el II Concurso de Fotografía ‘Descubre el patrimonio natural de Melilla’, cuyo objetivo es dar a conocer la biodiversidad urbana existente en la ciudad autónoma. En este sentido, el responsable de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha destacado que otra de las metas que se persigue con esta iniciativa es la de fomentar la práctica de la fotografía de la naturaleza.

Señala el consejero que habrá cuatro modalidades como flora, fauna, paisaje y blanco y negro, y que cada una de ellas tendrá un primer premio de 300 euros. Se podrán presentar hasta cuatro imágenes en formato digital, entre el 15 de septiembre y el 16 de octubre, en la Granja Escuela Gloria Fuertes.

El responsable de este espacio, Pedro Paredes, ha resaltado que para esta edición se ha incrementado la cuantía de los premios y que las imágenes se pueden presentar en distintos tamaños. Al ser en formato digital, las fotografías podrán ser enviadas vía e-mail con el fin de que cualquier persona pueda participar.

De esta manera, Pedro Paredes asegura que en esta edición se están dando más facilidades para superar el medio centenar de trabajos presentados el año pasado.