Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Turismo informa de que ya se pueden solicitar los bonos de transporte

  • Las tres navieras que operan en Melilla se han adherido a esta iniciativa, pero las aerolíneas no lo han hecho

  • La Comisión de Hacienda incluirá nuevos tipos de usuarios y colectivos, y se restringirá el uso a desempleados y jóvenes


El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, ha informado de que desde hoy se pueden emitir ya los bonos de transporte destinados a los colectivos residentes en Melilla, así como a los familiares peninsulares. Mateo ha recordado que de esta iniciativa se benefician jubilados y pensionistas, desempleados, aquellos que posean el Carné Joven y los mayores de 65 años. Por otro lado, también pueden utilizar estas ventajas los familiares de residentes hasta el tercer grado, es decir, los sobrinos de los residentes.

Señala Mateo que hasta ahora se han adherido a esta iniciativa las tres navieras que operan en Melilla, Acciona, Balearia y Armas, y que todavía no hay ninguna aerolínea que se haya sumado a la propuesta.

En cualquier caso, explica el responsable de Turismo que la expedición de los bonos se hará como siempre hasta que la Comisión de Hacienda apruebe la inclusión de nuevos tipos de usuarios, como a las casas de Melilla en la Península, y a otros colectivos. Al mismo tiempo, especificaba que se restringirá el número de viajes a los jóvenes y desempleados y que a esta medida se destina un montante de 300.000 euros, 100.000 más que el año pasado.