Educación, Juventud y Deportes

Cocina, música y taichí, oferta de Juventud para este domingo

  • La iniciativa 'Fuerte Joven', celebrada en Rostrogordo, es la última propuesta de ocio de la Viceconsejería


Más oferta de ocio. Así ha pensado el fin de semana la Viceconsejería de Juventud y así lo está plasmando. El viernes se optó por el cine de terror al aire libre, con decenas de jóvenes en la pradera del Parque Forestal, y hoy se ha decantado por una fusión de ocio y formación y con Rostrogordo como escenario.

A las once de la mañana ha comenzado la iniciativa 'Fuerte Joven' y lo ha hecho con tres propuestas bien distintas. Unos aprenden a cocinar y otros a pinchar, y también hay tiempo para la relajación.

Las cocinas del Fuerte de Rostrogordo sirven, por ejemplo, para impartir un taller de cocina de supervivencia. Desde primera hora una docena de jóvenes se han enfundado sus delantales, se han dividido en dos equipos y se han lanzado a las fogones para luego degustar unas lentejas, una ensalada malagueña o un postre. Nociones básicas, en un formato fácil y divertido para iniciarse en el mundo de la gastronomía.

Para los más creativos se propone grabar videoclips usando única y exclusivamente el móvil

Además de comer, hoy también se ha podido crear música. Esa es la intención del taller de DJ's, que sirve para dar los conceptos iniciales para manejar un ordenador y una mesa de mezclas. Incluso, para los más creativos, se propone grabar videoclips usando única y exclusivamente el móvil.

La cocina o la música ya sirven para relajarse, pero aquellos que quieren buscar un punto más de tranquilidad y serenidad lo pueden lograr con el taller de taichí. A la sombra, porque el sol aprieta, esta gimnasia china de movimientos lentos y coordinados sienta mejor.

Son las tres propuestas de 'Fuerte Joven' para este domingo. Pero la oferta de Juventud no para, porque mañana lunes se presenta 'Calle Joven'. Más ocio con el objetivo de llegar a todos los jóvenes.