Medio Ambiente

Localizan en la Plaza de Toros nuevos documentos del siglo pasado

  • Durante los cursos de formación de Bienestar Social se han hallado archivos de 1929 y de las décadas de los 50 y 60

  • Manuel Ángel Quevedo anuncia que en la Mezquita del Toreo se llevará a cabo un segunda fase, en este caso para conseguir nuevos espacios


La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente lleva meses ejecutando obras menores de reparación en la Plaza de Toros, intervenciones que dan sus frutos en su objetivo de rehabilitación, pero que también deparan sorpresas positivas. Entre los muros del coso taurino se han localizado documentos ocultos, unos datados en 1929, que pertenecen a la Junta Municipal, y otros que se remontan a las décadas 50 y 60, en este caso del Ayuntamiento.

Han sido localizados por los alumnos de los cursos de mantenimiento de edificios que está llevando a cabo la Consejería de Bienestar Social y el lunes el área de Cultura empezará su clasificación.

Manuel Ángel Quevedo también ha adelantado que se está trabajando en una segunda fase de intervención en la Plaza de Toros. Los técnicos de su Consejería están perfilando el anteproyecto para recuperar espacios y adaptarlos a futuros usos.