Bienestar Social

Bienestar Social se suma al Día Internacional de los Museos

  • Entre el jueves 18 y el domingo 21 se celebrarán charlas, visitas guiadas y un concierto a cargo de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio

  • Paralelamente, se va a llevar a cabo un taller sobre el patrimonio natural de Melilla entre el martes 16 y el jueves 18, en colaboración con la UGR


El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha dado a conocer el programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, iniciativa que se llevará a cabo por segundo año consecutivo y que se desarrollará en el Museo de Fósiles y Minerales de la Granja Escuela. El área que dirige tiene previsto realizar una serie de visitas guiadas, así como charlas y un concierto para conmemorar esta jornada. Concretamente, las actividades arrancarán el jueves 18 con la charla ‘Paleontología más allá de los dinosaurios’ en el Aula 10 de la UNED, y el sábado 20 habrá un concurso de dibujos.

El jueves y el viernes alumnos del Instituto Juan Antonio Fernández realizarán visitas guiadas al Museo de Fósiles y Minerales, y el domingo éstas se impartirán a familias, para posteriormente celebrarse un concierto a cargo de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio, en el Centro de Interpretación Ramón Gavilán.

Por su parte, el responsable de la Granja Escuela, Pedro Paredes, ha anunciado que esa misma semana se llevará a cabo el taller ‘Enseñar a mirar y a divulgar el patrimonio natural de Melilla’. Una iniciativa que se realizará entre el martes 16 y el jueves 18 de mayo en colaboración con la Universidad de Granada.

Los temas que centrarán este taller son los invertebrados marinos amenazados, como la Patella Ferruginea, o el ejemplo de sostenibilidad de los huertos sociales y urbanos.