Bienestar Social

Bienestar Social presenta el III Concurso de Calabazas Gigantes

  • Participarán aquellos que tengan un Huerto Social y se concederán tres premios a las piezas que más pesen

  • Ventura anuncia la creación de vestuarios en la Granja Escuela para los usuarios de estos huertos


El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha presentado el III Concurso de Calabazas Gigantes ‘Granja Escuela Gloria Fuertes’. Se trata de un certamen en el que los usuarios de los Huertos Sociales para Mayores plantarán durante esta época las semillas de cualquier tipo de calabaza, que serán recogidas a mediados de septiembre para su pesaje.

Pedro Paredes, responsable de la Granja Escuela, ha explicado que participan cerca de 70 personas y que entre ellos hay participantes de centros escolares y del CETI. Del mismo modo señala que se entregarán tres premios qué consistirán en un kit de granjero al ganador y material para la huerta al segundo y tercer clasificado. Recuerda que el año pasado la calabaza ganadora peso 16 kilos.

Ventura ha aprovechado para anunciar que en breve se habilitarán unos vestuarios en la Granja Agrícola para los usuarios de los huertos. Se trata de un espacio en el que se podrán duchar y guardar el material cada vez que se acerquen a trabajar en sus espacios.