Bienestar Social

Ventura pide la cesión de dos plantas del centro de grandes dependientes

  • La Ciudad pedirá también al Imserso la gestión de un centro de atención temprana

  • También se ha solicitado la trasferencia de las subvenciones que concede el Imserso en materia de discapacidad, valorada en 300.000 euros


El responsable del área de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha dado a conocer las últimas reuniones mantenidas en Madrid en lo que gestión se refiere. En este sentido, ha dado cuenta de los encuentros mantenidos con los responsables de la Dirección General de Infancia y Familia y del Imserso.

Ha explicado Ventura que se le ha solicitado la delegación de una serie de competencias como puede ser la cesión de las dos plantas vacías del centro de grandes dependiente de Polavieja, y la creación de un centro de atención temprana con el fin de poder atender a los menores de 0 a 6 años en horario de tarde.

Otra de las cuestiones tratadas en estas reuniones giró en torno a la Tarjeta Social Universal, mediante la cual se podrá conocer la historia de cualquier persona que haga uso de los recursos sociales, desde el punto de vista sanitario o de empleo.

También se ha solicitado al Imserso que se trasfiera las subvenciones que, por 300.000 euros, se otorgan a personas mayores o con discapacidad, así como las que se conceden para ayudas técnicas y asociaciones. El objetivo es atender de una forma más directa y cercana a los usuarios que se atienden desde los servicios sociales.

 

Solicitan que se mejore el convenio con el Gámez Morón para aumentar el número de plazas

Ventura ha explicado que también se ha solicitado la mejora del convenio establecido con el Gámez Morón para que éste aumente su cuantía hasta los 250.000 euros. El objetivo de este acuerdo es aumentar el número de plazas de usuarios residentes y mediopensionistas, recordando que en la actualidad hay 30 en la primera modalidad y 20 en la segunda.

Por último, y en relación a una petición realizada a la Dirección General de Infancia y Familia sobre medidas para mejorar la formación de los menores de Melilla, el consejero ha explicado que esta materia se abordará en una visita que efectuarán los máximos responsables de éste área a las ciudades de Melilla y Ceuta.