Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Ya hay ganadores del Concurso de Relatos Cortos de Europe Direct

  • Carlota Cobreros y Mar Barranco presentaron los mejores trabajos, mientras que Samuel Pouso y Asma Mohamed, quedaron en segunda posición

  • Los premiados recibieron un diploma, un lote de productos Europe Direct, un e-book y 100 euros


Ayer tuvo lugar la entrega de premios del la II Edición del Concurso de Relatos Cortos 2016 que organiza la Oficina de Información Europea Europe Direct-Melilla.

El acto se desarrolló en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, centro al que pertenecen tres de los cuatro premiados y al que acudió un nutrido grupo de alumnos y profesores.

Tras una breve presentación, los premiados leyeron un extracto de los relatos, redactados en torno a la celebración del XXX aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea como temática principal de este concurso.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios, recayendo el primero en Carlota Cobreros Solís y Mar Barranco Clemente, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, que recibieron un diploma, un lote de regalos de Europe Direct, un e-book y 100 euros cada una. Los ganadores del segundo premio, Samuel Pouso, del mismo centro y Asma Mohamed El Houssaoui, alumna del Instituto Miguel Fernández, recibieron un diploma, un lote de regalos de Europe Direct y un e-book.

Como en la pasada edición, la organización ha editado una publicación que recoge los relatos ganadores del concurso y que será distribuida por los centros docentes de la ciudad.

El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento de la Unión Europea, a través de la promoción de la creación literaria entre los más jóvenes.