Canal Cultura

Así ha quedado la Iglesia de la Purísima tras su rehabilitación

  • El templo de Melilla la Vieja ha sufrido un remozado importante tras el terremoto de 2016 y se han encontrado nuevas estructuras durante este proceso


El 25 de enero de 2016 Melilla sufrió un terremoto de 6,3 grados que hizo tambalear los cimientos de muchos edificios significativos de la ciudad. Una de estas estructuras fue la Iglesia de la Purísima Concepción, ubicada en Melilla la Vieja, templo que sigue cerrado hasta que no esté completamente rehabilitada.

Pero durante la celebración del Día de los Monumentos y Sitios el 17 de abril, las puertas volvieron a abrirse para mostrar a la ciudadanía los hallazgos realizados durante las obras de restauración. Se ha descubierto una nueva puerta de acceso desde la calle y se ha rehabilitado los soportes de las vigas de la iglesia original.

Pero sin ninguna duda, el descubrimiento más importante es el arco gótico existente en uno de los laterales del templo, que junto al existente en la Capilla de Santiago, representa la única muestra de este estilo arquitectónico en África.