Fomento

Las obras de Averroes comenzarán en la segunda quincena de mayo

  • El plazo estimado para reparar las fachadas es de siete meses, con un coste de 131.767,72 euros

  • En la segunda quincena de junio estará listo el borrador del proyecto para la segunda fase, destinada a afianzar el resto de paños


Ya hay fecha para iniciar la reparación de las fachadas de Averroes. Será en la segunda quincena del mes de mayo. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa CSA Licitaciones, Obras y Servicios por 131. 767,72 euros. Los trabajos se prolongarán durante siete meses, según detalla el consejero de Fomento tras firmar ayer el acta de comprobación de replanteo.

La dirección facultativa de la obra se ha encargado a CEMOSA, misma empresa que realizó los estudios previos para comprobar el estado exacto de las fachadas del inmueble. Es también CEMOSA la que se encarga del proyecto de ejecución de la segunda fase, que estará finalizado en la segunda quincena de junio y servirá para afianzar el resto de paños y evitar posibles derrumbes o más desperfectos.

Los gastos de esta reparación los asume la Ciudad Autónoma, pero luego serán reclamados a Dragados, constructora que levantó estos edificios y a la que se considera responsable de los desprendimientos.