Medio Ambiente

Melilla contará con ocho caminos escolares en el primer trimestre del próximo curso académico

  • Estos itinerarios desembocarán en cuatro colegios (Hipódromo, La Salle, Enrique Soler y Reyes Católicos) y permitirán reducir la huella de ozono que dejan los vehículos

  • Ya está listo el informe de legalidad del primer proyecto, el correspondiente al Hipódromo y Enrique Soler, y supondrá una inversión de 204.000 euros


Una de las apuestas del Gobierno de la Ciudad es mejorar la movilidad sostenible en Melilla. Por ello, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado la realización de dos proyectos, para lograr que en el primer trimestre del próximo curso académico existan ocho caminos escolares, que desembocarán en cuatro centros educativos como son el Enrique Soler, Hipódromo, la Salle y Reyes Católicos.

El primero de los proyectos que se llevará a cabo es el que corresponde a los colegios Hipódromo y Enrique Soler, el cual ya cuenta con el informe de legalidad y fiscalización, y podría estar acabado en el mes de noviembre. El consejero ha anunciado que se va a destinar algo más de 204.000 euros para la realización de aquellas actuaciones necesarias, como pasos elevados o actuaciones semafóricas, para mejorar estos itinerarios. Resalta Quevedo que esta actuación estará financiadas a un 80% con Fondos FEDER de Movilidad, mientras que el 20% restante lo aportará la Ciudad.

Explica el responsable de Medio Ambiente que los niños irán acompañados por padres voluntarios, profesores y monitores con el fin de habituar a los más pequeños a ir al colegio andando. Esto quitará, dice Quevedo, hasta 400 vehículos a la entrada y salida de los centros educativos, lo que reducirá la huella de ozono y evitará aglomeraciones en estas instalaciones.

Quevedo confía en que el segundo proyecto, el que corresponde a La Salle y el Reyes Católicos, y a cuyo informe le quedan unos flecos, esté finalizado en diciembre. Una actuación que supondrá una inversión similar a la destinada para los otros caminos escolares.