Canal Deportes

La exposición ‘Tetuán a Rayas’, orgullo rojiblanco en Melilla

  • Hace un recorrido por la historia de este club y la relación mantenida con el Atlético Aviación


La sala de exposiciones del Club Marítimo acogía a principios de abril de 2017 la exposición ‘Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera’. Se trata de un recorrido sobre lo que significó el Atlético de Tetuán, único equipo marroquí que jugó en la Primera División del fútbol español.

La exposición, organizada por la Asociación Los 50, en colaboración con el área de Cultura de la Ciudad, también contó con el apoyo del Centro Sefarad, la Asociación La Medina y el propio Real Club Marítimo, lugar donde se celebró la exposición. Al acto inaugural asistieron numerosas personalidades como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, los consejeros de Deportes y Cultura, Antonio Miranda y Fadela Mohatar, o el presidente de la UD Melilla, Luis Manuel Rincón, así como los jugadores de la primera plantilla Yurii y Nacho Aznar, con pasado rojiblanco.

Además de la trascendencia deportiva del Atlético Tetuán, también se hacía un balance del aspecto social que este hecho supuso para la ciudad marroquí. Del mismo modo, se dedicó un apartado a la ciudad autónoma, así como a la relación con los equipos rojiblancos del Atlético Tetuán y el Atlético Aviación, conjunto que inauguró el Álvarez Claro en 1945.