Canal Paseos visuales

Barrio de La Libertad

  • Los vecinos aún denominan a esta zona de Melilla por su nombre original, Calvo Sotelo


El Barrio de Libertad, o Calvo Sotelo, como aún lo denominan los vecinos, es una de las barriadas más populares y castizas de la ciudad. Conserva su esencia original de vecindad cercana, con casas bajas que se van mezclando con nuevas construcciones en un entramado de calles con un diseño de cuadrícula y en el que casi todos se conocen desde hace muchos años.

Cierto es que en los últimos año la Ciudad Autónoma ha implementado una renovación urbanística, encaminada en gran medida a la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, así como el alumbrado público y el pavimento. También se ha creado una red de fibra óptica, de manera que más allá de la imagen de antaño hay un barrio adaptado a los tiempos modernos sin perder su cercanía.

En sus inmediaciones hay enclaves de mucho interés para Melilla. Está rodeado, por ejemplo, del Hospital Comarcal, el Estadio Álvarez Claro o el campo de fútbol de La Espiguera. Y tampoco quedará lejos del futuro hospital universitario. Sus calles, por tanto, siempre tienen movimiento.