Fomento

La Ciudad estudiará con el Ministerio de Educación cómo urbanizar el cuartel de Gabriel de Morales

  • Francisco Javier González explica que quiere mantener el cerramiento para evitar que se convierta en un vertedero de escombros

  • Mañana se reunirán con el Invied para acordar la permuta del edificio de la Cámara de Comercio a cambio de la urbanización del cuartel de Santiago


El consejero de Fomento, Francisco Javier González, va a mantener esta tarde una reunión en el Ministerio de Educación para concretar las ideas respecto a la urbanización del acuartelamiento de Gabriel de Morales, para que el ente estatal inicie la construcción de un nuevo centro educativo.

Del mismo modo, ha adelantado que mañana jueves mantendrán un encuentro con el Invied, dependiente del Ministerio de Defensa, para llegar a acuerdos de venta o permutas de edificios que pertenecen al órgano ministerial, y que no sean necesarios para la defensa nacional.

En relación a la reunión con Educación y a las obras de Gabriel de Morales, Francisco Javier González ha explicado que el objetivo de la Ciudad es el de mantener el cerramiento del cuartel, para evitar que se convierta en un vertedero de escombros o de basura.

Señala el consejero que el acuerdo alcanzado contempla que el Gobierno local se encargue de la urbanización de este espacio, por un coste de 2,5 millones de euros, mientras que el Ministerio de Educación construye el centro educativo, valorado en 18 millones de euros. Señala el responsable de Fomento de la Ciudad que el Invied costeará la urbanización de la zona mediante la cesión de solares, que se destinarán a la construcción de viviendas sociales.

Por último, también abordarán con el Invied la permuta del solar del edificio de la Cámara de Comercio a cambio de que la Ciudad se encargue de la urbanización del Cuartel de Santiago cuando llegue el momento.