Canal Paseos visuales

Pabellones Militares

  • Este barrio se sitúa frente a la actual Base Alfonso XIII y a partir de la década de los cincuenta concentró al personal del Ejército


Los Pabellones Militares están ubicados ante la actual Base Alfonso XIII y esa vinculación con el Ejército se remonta a sus orígenes, allá por la década de los cincuenta. 

Es evidente, por tanto, que es una de las barriadas más jóvenes de Melilla, pero con más vida. Así quedó demostrado desde que se levantaron las primeras viviendas, cuyo objetivo era paliar la endémica necesidad de pisos y casas que existía en la ciudad por aquel entonces. 

Como era habitual, los barrios se levantaban por gremios y en este caso se pensó en la familia castrense, hasta el punto de que se repartieron los diferentes gremios militares por bloques. 

Son muchos los melillenses que aún viven allí, pero también son muchos los que conservan recuerdos de su adolescencia o su infancia, jugando o divirtiéndose en una calles tranquilas que invitan a la convivencia. El paso de los años ha supuesto remodelaciones y nuevos elementos, pero la esencia de los Pabellones Militares se conserva.