Canal Paseos visuales

Plaza de Cruz Roja

  • Este espacio fue inaugurado en enero de 2014 y se ha convertido en un punto recreativo y de ocio para muchos melillenses


En enero de 2014 se inauguró un nuevo espacio público en Melilla. Se trata de la Plaza de Cruz Roja, situada a espaldas del antiguo hospital con el mismo nombre y que gracias a la actuación de la Ciudad se ha transformado en un lugar de ocio y esparcimiento.

Con una superficie de 4.360 metros cuadrados, la ciudadanía encuentra una zona de paseo y descanso, mientras que los más pequeños pueden disfrutar del parque infantil instalado en la zona.

La plaza en cuestión cuenta con 1.105 metros cuadrados de zonas verdes y jardineras, para transformarlo en un pequeño pulmón de la ciudad, y 270 metros cuadrados de equipamiento infantil con 10 conjuntos de aparatos. Además, se ha convertido en punto de encuentro para los estudiantes del instituto Leopoldo Queipo, quienes en su tiempo de recreo aprovechan para descansar en los bancos allí dispuestos.

Pero además de elementos para los más pequeños, uno se puede encontrar aparatos de gimnasia para tonificarse y estar en forma.

En definitiva, un espacio rehabilitado para que la ciudadanía pasee, juegue o simplemente se detenga a descansar un rato.