Seguridad Ciudadana

Exposición de los elementos que emplean los servicios de emergencia en caso de catástrofe

  • La UME, Protección Civil o la ONG Intervención Ayuda y Emergencia han expuesto las herramientas que utilizan en este tipo de situaciones


Durante estos últimos días se ha venido realizando una serie de ejercicios como parte de un simulacro llevado a cabo por la Unidad Militar de Emergencia, en colaboración con Protección Civil y otros estamentos de la ciudad autónoma de Melilla. Rescate de accidentados en alta mar, construcción de puentes para el tránsito de vehículos o localización de personas bajo escombros por derrumbamiento han sido algunas de las actividades llevadas a cabo en estos tres días de ejercicios.

Y antes de poner punto y final a esta actividad, todos los órganos participantes en la misma han expuesto en la Plaza de San Lorenzo el material que han empleado durante estas jornadas. De esta manera, los melillenses que se han acercado a este espacio han podido comprobar de primera mano aquellas herramientas que la UME utiliza para actuar en caso de emergencia.

Pero además de estos elementos presentados por el ejército, desde el área de Protección Civil se ha enseñado los utensilios terrestres y marítimos que se han empleado estos días, mientras que, por parte de la Delegación del Gobierno, han colaborado Cruz Roja o la ONG Intervención Ayuda y Emergencia.

Una muestra para reflejar la capacidad de actuación que existe en la ciudad autónoma para que, en caso de alguna catástrofe, se pueda actuar de forma rápida y eficaz.