Seguridad Ciudadana

Melilla cuenta con un sistema de protección civil adecuado para responder a cualquier emergencia

  • Isidoro González resalta que es un lujo poder contar con la UME en la ciudad para practicar situaciones de riesgo


Mañana finaliza el simulacro llevado a cabo en la ciudad autónoma y en el que han intervenido 147 soldados de la Unidad Militar de Emergencia, que se han desplazado a Melilla con un total de 44 vehículos. De las conclusiones extraídas de esta maniobra se desprende que Melilla cuenta con un sistema de protección, apoyado por las Fuerzas Armadas, adecuado y preparado para responder a cualquier emergencia.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha resaltado que ha sido un lujo poder contar con la UME para seguir entrenando situaciones de emergencia en la ciudad. Del mismo modo, recuerda que el objetivo de este ejercicio no era otro que estudiar cómo integrar los recursos estatales y locales ante una situación de riesgo, como puede ser un terremoto,

Por su parte, el 2ºjefe de la UME, Manuel Gimeno, ha dado a conocer las actuaciones llevadas a cabo durante estos días de trabajo como es el rescate marítimo, la consolidación de edificios o la restauración de bienes de interés cultural.

Ha explicado que la finalidad de esta maniobra ha sido la de evaluar y desarrollar la capacidad para la elaboración de un plan de emergencias, revisar todos los procedimientos llevados a cabo y la integración de la UME con los sistemas de protección civil de Melilla.