Hacienda

El anteproyecto del Presupuesto de la Ciudad asciende a 259.582.515 euros, un 9,38% más que en 2016

  • Las cuentas del año pasado se cifraron en 237.323.138 euros

  • La consejera de Hacienda resalta que se trata de un presupuesto con un marcado carácter social e inversor


La consejera de Hacienda, Esther Donoso, ha dado un adelanto del anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad para el próximo año. En este sentido, ha anunciado que las cuentas locales ascienden a 259.582.515 euros, lo que supone un incremento del 9,38% respecto al Presupuesto de 2016 y que supuso una inversión de 237.323.138 millones de euros.

La consejera ha explicado que el próximo paso será aprobar este anteproyecto en Consejo de Gobierno el próximo jueves para, al final de la semana que viene, dárselo a los grupos de la oposición.

Asegura Donoso que todas las áreas suben porcentualmente respecto al año pasado y subraya que se tratan de unas cuentas con un carácter eminentemente social e inversor. En este aspecto, resalta que él área de Bienestar social verá incrementada su cuantía en un 2,3% o la de Fomento en un 18,10%, para Urbanismo, Arquitectura o para las ayudas por los daños causados por el terremoto.

Medio Ambiente verá incrementada su partida en un 9,34% y Proyecto Melilla contará con 1,6 millones de euros más que se destinarán al Fondo Social Europeo y al Plan de Inserción para la generación de puestos de trabajo.

Él área de Educación también experimentará una subida porque se encargará ahora de la gestión de las ludotecas, antes lo hacía Bienestar Social, o para las materias de igualdad y de mantenimiento de instalaciones deportivas.

En cualquier caso, la consejera defiende el carácter social e inversor de unas cuentas que centrará su esfuerzo en incrementar las ayudas a los comedores sociales, fondos europeos y en la inversión para la creación de puestos de trabajo