Fomento

El BOME publica los beneficiarios de las subvenciones para el pago de alquiler de viviendas privadas

  • Se trata de la convocatoria correspondiente al segundo semestre de 2015 y primer semestre de 2016

 


En el BOME de hoy se ha publicado la lista de beneficiarios de las subvenciones del asunto de referencia. El importe que la Ciudad ha destinado este año para estas ayudas ha sido de un millón de euros y se subvencionan los alquileres abonados el segundo semestre de 2015 y el primero de 2016.

Los criterios de valoración para conceder estas ayudas y la cantidad que corresponde, han sido el número de miembros que forman la unidad familiar, los ingresos mensuales ponderados del semestre completo, años de residencia en Melilla o tener algún miembro de la unidad familiar discapacitado. Se informa de que la Consejería ha hecho una valoración excepcional por circunstancias específicas como mujeres maltratadas y alguna otra circunstancia que NO se haya incluido en las bases de la convocatoria y que por los responsables de la baremación se considere  oportuna  en el momento de ponderar las peticiones.

La cuantía máxima de ayuda por unidad familiar es de 300 euros al mes y al proceso se presentaron 542 solicitudes, de las cuales se desistieron por no cumplir los requisitos de la convocatoria 54. De las 488 solicitudes admitidas se han concedido las siguientes ayudas: 297 del cupo general y 14 en el grupo de jóvenes

Del mismo modo, hay una lista de espera por si fuese posible, aumentar la subvención las siguientes solicitudes; 66 del cupo general; 31 pertenecientes a las del cupo con ingresos comprendidos entre 900 y 1.200 euros mensuales y ninguna para jóvenes.

Los beneficiarios admitidos, tienen que ir a EMVISMESA y presentar los recibos del alquiler correspondientes a los semestres para los que se les concede la subvención.

Una vez comprobados por EMVISMESA, semanalmente se realizará un listado que será enviado a la Consejería de Fomento. Por la Consejería de Fomento se da la conformidad al listado enviado, para que se puedan pagar las subvenciones y se tramita a la Consejería de Hacienda para que proceda al pago de las mismas.