Fomento

Fomento inicia las obras del nuevo vial de conexión entre la Base Militar y el túnel del Aeropuerto

  • Esta carretera, con una longitud de 390 metros, servirá también para dotar de accesos a las futuras instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y al Punto Limpio de la Ciudad Autónoma

  • La empresa adjudicataria de los trabajos es Antonio Estrada García con un presupuesto de 1.020.042,23 euros y un plazo de ejecución de nueve meses


El presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Fomento han colocado esta mañana la primera piedra del nuevo vial de conexión entre la Base Militar Alfonso XIII y el túnel del Aeropuerto. Esta nueva carretera, con una longitud de 390 metros, transcurrirá por encima de la Granja Agrícola y partirá de la parte superior de la Calle Escultor Mustafa Arruf.

Este trazado servirá a su vez para dotar de accesos y servicios urbanísticos a las futuras instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y al Punto Limpio de la Ciudad Autónoma. También se habilitará un paseo con zonas verdes, iluminación y bancos para el viandante.

La Consejería de Fomento sacó este proyecto a licitación con un presupuesto de 1.583.916,50 euros, y ha sido adjudicado a la empresa Antonio Estrada García por 1.020.042,23 euros, lo que significa una bajada del 35,6 por ciento. El plazo de ejecución de la obra es de nueve meses y, además del vial, se contemplan dos glorietas en sus extremos.

Juan José Imbroda ha repasado también otras obras similares que están en marcha. El nuevo asfaltado de la Calle Álvaro de Bazán ya está terminado y ahora se está inmerso en un proyecto idéntico en General Astilleros, pero en este caso a cargo del Ministerio de Fomento por los convenios que mantiene con la Ciudad.