Canal Deportes

Carlos Boluda y David Vega se llevan el título de dobles en una final sin tregua

  • Han tenido que remontar para decidir el trofeo por un ajustado 6-7(5), 7-6(5) y 10-7 ante Albert Alcaraz y Mario Vilella

  • Ricardo Ojeda y Mario Vilella disputarán este sábado la final individual tras la disputa hoy de las semifinales 


La final de dobles del XI Internacional de Tenis Ciudad de Melilla se ha resuelto esta tarde con intriga, en un partido sin tregua, que ha rondado las dos horas de juego y en la que el público se ha enganchado bola a bola. Al final el título ha sido para Carlos Boluda y David Vega, pero han tenido que sudar para doblegar a la dupla formada por Albert Alcaraz y Mario Vilella.

El partido, sin embargo, se decantó primero del lado de estos últimos por un ajustadísimo 6-7(5), e incluso tuvieron opción de llevarse el encuentro en el segundo set, pero Boluda y Vega les devolvieron la moneda con idéntico resultado 7-6(5). Quedaba, por tanto, todo pendiente para el último capítulo y de nuevo hubo igualdad, pero en este caso Boluda y Vega demostraron que estaban creciendo en su juego y que el premio iba a ser para ellos por 10-7.

Habían sufrido, su cara era buena muestra de ello, pero no ocultaron su alegría en la entrega de premios, a manos del presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez.

Semifinales individuales

Antes de esta gran partido había que resolver el cuadro individual, con las dos semifinales en juego. En la primera de ellas, Mario Vilella se imponía a Albert Alcaraz por 7-6(5) y 6-1. De nuevo había sido un partido muy duro, sobre todo en el primer set que no se resolvió hasta el tiebreak.

Vilella lograba el billete para otra final, aunque luego perdería la de dobles. Y hay que destacar que había entrado en el torneo como invitado de la organización, puesto que no estaba apuntado desde un principio.

La otra semifinal empezaba igual de disputada y terminaba con un final más asequible para el ganador. El primer cabeza de serie, Ricardo Ojeda, cumplía lo previsto y doblegaba por 7-6(3) y 6-0 a Jaume Pla, cuarto cabeza de serie.

Mañana sábado, a partir de las 12.30 horas, Mario Vilella y Ricardo Ojeda disputarán la final de esta undécima edición y lo harán con un espectador de excepción en la grada, el presidente de la Federación Española de Tenis.