Hacienda

La Ciudad Autónoma cuenta con 29 centros con la certificación ISO de calidad

  • Este mediodía se ha realizado la entrega de diplomas de reconocimiento con motivo del décimo aniversario de esta certificación del sistema de gestión de calidad 


Hoy, a la una del mediodía, las instalaciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas han acogido una entrega de diplomas, reconocimiento que se ha llevado a cabo con motivo del décimo aniversario de la certificación de sistemas de gestión de calidad ISO en centros y servicios de la Ciudad Autónoma. En esta década 29 departamentos municipales han obtenido esta acreditación de su funcionamiento con calidad.

Esta certificación la ha acreditado un organismo externo, que en el caso de la Administración local ha sido AENOR, órgano que ha evaluado ese servicio al ciudadano con calidad exigiendo unos parámetros previamente establecidos.

Los principales beneficios que se han obtenido son la reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio, ha aumentado la productividad, se ha logrado un mayor compromiso con los requisitos del ciudadano y se ha implementado una mejora continua.

La finalidad, según apuntan desde AENOR, es mejorar la prestación del servicio al ciudadano, estableciendo un sistema de información y atención ágil, sencillo, cercano y eficaz. Pero a su vez también se normalizan procesos que se llevan en determinadas áreas de la Ciudad Autónoma, lo que ha dado pie a que se logre este reconocimiento desde un organismo externo. AENOR ha evaluado qué hace la Administración, ha establecido cómo debe hacerlo y ha comprobado que se consiguen las mejoras marcadas en el servicio.

Este proceso de supervisión de la calidad se puso en marcha en 2005 y las primeras certificaciones se lograron un año después. Así, desde 2006 hasta el presente año se ha logrado certificar la calidad de 29 centros. Los últimos en obtener este reconocimiento a su gestión han sido la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y las Cartas de Servicio.