Canal Deportes

Harmony Tan gana el Internacional de Tenis tras derrotar a María José Luque en una intensa final

  • El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, asegura que las pistas de tierra batida y el buen clima de Melilla harán que el año que viene el nivel crezca


Esta tarde se ha disputado la final del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Melilla, un encuentro en el que enfrentaban a Harmony Tan y María José Luque, y que se ha decantado a favor de la francesa por 6-7 y 6-4. Un encuentro que se ha caracterizado por el intercambio de roturas de servicio en el primer set y la solidez de Tan en la segunda manga del encuentro.

La finalista de esta XIII edición del torneo melillense lamentó que en el inicio del Tie Break del primer set lo empezara mal, lo que provocó que perdiera el mismo. Ya en la segunda manga considera que su oponente ha estado mucho más sólida y ha terminado llevándose la final.

Del mismo modo, María José Luque confiesa que prefiere jugar sobre superficies más rápidas, pero asegura que se ha sentido muy cómoda sobre la tierra batida de las pistas municipales del Álvarez Claro, algo que se ha podido comprobar en el resultado obtenido en este campeonato.

Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez resalta que este año el nivel de jugadoras ha sido muy elevado y los partidos disputados han sido muy interesantes. Asimismo, apunta que la final se ha ralentizado un poco debido a que la francesa estaba muy cargada y ha marcado el ritmo que más le convenía.

Martínez señala que ahora hay que trabajar en el entorno de las pistas para hacer que este torneo se convierta en uno de los más importantes a nivel nacional.

Por último, considera que el cambio de fecha del torneo va a beneficiar a que vengan jugadoras que se encuentran más arriba en el ranking. Y es que, en su opinión, el buen clima que hay en la ciudad autónoma en estas fechas, unido a la superficie de tierra batida, provocará que el nivel se incremente en la edición del año que viene.