Canal Deportes

Pistas de tenis del Álvarez Claro

  • En mayo de 2016 se estrenaban las pistas de tierra batida, la superficie más idónea para la práctica de este deporte


El 3 de mayo de este 2016 suponía un punto de inflexión para el tenis local. Ese día la Ciudad Autónoma inauguraba las nuevas pistas de tenis de tierra batida del Complejo Polideportivo Álvarez Claro, “una vieja aspiración” de la Federación de Tenis y de los jugadores locales, como así remarcaba ante los medios el presidente autonómico, Juan José Imbroda.

Melilla no contaba con pistas de tierra batida desde 1988 y por aquel entonces eran de titularidad. Así que el paso dado es evidente. La ciudad seguirá acogiendo sus torneos internacionales, masculino, femenino y sénior, pero ahora lo hará con la mejor superficie del circuito.

Atrás quedaba la vieja imagen de las pistas municipales. Tras varios meses de trabajo, y una inversión de 208.600,79 euros, la empresa Cerámicas La Barrina SA (CELABASA), una de las mejores del mercado, daba por concluida la remodelación de las cuatro pistas con la mejor superficie para la práctica del tenis. En las pistas, además, se sobreponen distintas capas drenantes para una conveniente evacuación del agua.

No es el único cambio experimentado en la instalación. Las pistas cuentan con un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión, para mayor comodidad del usuario, y un sistema de iluminación, con diez focos, con postes troncocónicos ampliando el espacio lateral para beneficio del juego y que permitirán jugar a cualquier hora del día. Todo ello es controlado de manera sencilla desde el cuarto de instalaciones, que también ha sido totalmente reformado.

Este complejo polideportivo cuenta ahora con una nueva acometida de agua, con un grupo de presión y un depósito de 2.000 litros de reserva en previsión de posibles cortes puntuales, que pudieran coincidir con momentos de gran afluencia por la celebración de torneos. También se han instalado placas solares, que abastecen de agua caliente a los vestuarios, contando con depósito acumulador de 800 litros y un termo de apoyo de 200 litros.

Estas pistas son totalmente accesibles, gracias a la rampa generada en el lateral de la pista número 4 y las puertas de paso creadas entre las mismas.