Canal Paseos visuales

Pinares de Rostrogordo

  • Este lugar es uno de los más utilizados por los melillenses para acercarse a la naturaleza


Los Pinares de Rostrogordo es uno de lo lugares más utilizados por los melillenses para disfrutar de la naturaleza. Esta arboleda cuenta con una superficie de más de 350.000 metros cuadrados y rodea al también llamado Fuerte de Rostrogordo.

Sin embargo, la amplitud de estos espacios da la posibilidad a los visitantes de pasar un día en familia o con los amigos. De hecho, la Ciudad ha instalado en este lugar merenderos, parrillas, fuentes de agua potable y servicios con el objetivo de que los usuarios aprovechen la jornada al máximo.

Por otro lado, este punto de la localidad también se ha convertido en un lugar de cita obligada para los corredores de la zona. Incluso, Rostrogordo acoge pruebas de atletismo sobre este tipo de terreno.

Al tratarse de un espacio llano, los pinares son un escenario perfecto para que los vecinos puedan pasear por esta zona. Incluso, para poner un broche de oro a este recorrido, los interesados pueden asomarse al mirador instalado sobre los cortados. De esta manera, podrán disfrutar de las vistas del Mediterráneo y de las calas cercanas.