Canal Cultura

Resumen de las obras de teatro de la temporada 2014-2015

  • Los melillenses han disfrutado de representaciones de diversas temáticas, así como espectáculos circenses y de danza


El Teatro Kursaal, durante la pasada temporada, fue el escenario principal del programa cultural de la localidad. Estas tablas han acogido producciones de cualquier tipo y temática. De hecho, muchas obras dramáticas han hecho una parada en Melilla en su gira nacional, como es el caso de “Cancún”, “Jugadores”, “De mutuo desacuerdo”, “El nombre de la rosa”, “Historia de un cuadro”, “Los Mácbez”, “Misión Florimón”, “El Crédito” o “El Lazarillo de Tormes”.

Gracias a estas historias, los melillenses han disfrutado de intérpretes de la talla de Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Vanesa Romero, Canco Rodríguez, Rafael Álvarez “El Brujo”, Carlos Hipólito, Luis Merlo, Miguel Rellán, Ginés García, Luis Bermejo, Jesús Castejón, Iñaki Miramón, Toni Acosta, Juan Fernández o Guillermo Barrientos, entre otros.

Los amantes de la música tampoco se han sentido huérfanos en esta cartelera, ya que los musicales han representado un porcentaje a considerar en este programa, sobre todo, los dirigidos a los más pequeños. Entre ellos, los cuentos de siempre han sido una clara referencia con espectáculos como “Pinocho”, “Aladín”, “El zapatito de cristal” o “El libro de la selva”.

Tampoco ha faltado el arte de los pasos y movimientos de Antonio Canales, al igual que el respetable se ha emocionado con las muecas de Tricicle o las cabriolas de “Lunáticos”. El teatro local también ha estado presente en el calendario con las obras “Río Raro” y “La Variable X”.