Canal Paseos visuales

Plaza de Armas

  • El lugar se ha convertido en un emplazamiento perfecto para conciertos y actividades


La plaza de Armas, es uno de los enclaves turísticos más importantes de la ciudad. Reformada en 2006, es la antesala de Melilla la Vieja. El recinto está delimitado por los fosos de Hornabeque y Santiago en los laterales y tiene unas inmejorables vistas de la ensenada de los Galápagos, unos de los rincones más característicos de la localidad.

Poco tiene que ver el pasado de este rincón con su función actual, ya que los calabozos fueron excavados bajo esta plaza y ahora se ha convertido en uno de los principales puntos de ocio de los melillenses, un objetivo que comparte con la colindante plaza de Las Culturas. Esto convierte al recinto en un área perfecta para conocer la historia de la ciudad, de ello se encargan los distintos paneles informativos que hay dispersos por el recinto.

Además, esta zona es uno de los puntos principales para la celebración de actos como excursiones o conciertos de todo tipo, ya que las dimensiones del amurallado permiten tanto grandes espectáculos como recitales más íntimos.